Despedida estando de baja laboral, ¿debo contestar?

Buenas tardes,

He recibido un burofax de mi empresa despidiéndome, alegando que la empresa está en quiebra y me indican que no me pueden pagar mi indemnización. También tengo que decir que me deben los meses de septiembre y octubre. ¿Debo reenviar esa carta firmada e indicando que no estoy conforme? Porque no lo estoy.

Gracias

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenos días.

Realmente no es necesario reenviar la carta para demostrar su disconformidad, ya que el burofax, es la manera que la empresa ha adoptado para comunicarle su despido, y desde luego que puede Ud. mostrar su desacuerdo aunque no haya firmado "no conforme" en esa carta de despido.

Le recomiendo que interponga lo antes posible una papeleta de conciliación en el servicio de mediación y arbitraje de su localidad, anterior a la demanda, para reclamar tanto por el despido como por las cantidades debidas, ya que la acción "caduca" en 20 días desde que el despido se haya hecho efectivo.

La empresa ha de demostrar la quiebra que alude en el burofax, de no ser así su despido se ha de considerar improcedente con la indemnización correspondiente a dicha improcedencia, debiendo además abonarle los salarios que le deben de los meses de Septiembre y Octubre.

Espero haberle podido ayudar, sin más, saludos cordiales.

Yolanda Mosteiro Velasco
JSJ ABOGADOS

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Antes de mandar nada, pongase lo antes posible en manos de un abogado laboralista, teniendo en cuenta que la impugnación por despido tiene un plazo de 20 días y las reclamacines de cantidad el plazo de un año.