Puedo pedir indemnización por falsa violencia de genero después de ser absuelto?

Después de una separación puesto que la deje porque me engaño con otra persona, me denuncio por insultos y amenazas, el colmo fue la ultima que me denuncio porque decía que la había agredido fue cuando ante mi asombro me detuvieron. He sido absuelto ya que tenia testigos pero el calvario ha durado 4 años en el cual he estado señalado con el dedo con antecedentes y tratamiento contra la ansiedad y depresión, también ha conseguido ponerme una hija de 13 años en contra.. Me encerraron 2 días, jornales perdidos, antecedentes , abogados,
Estoy satisfecho, pero quien me devuelve lo mal que lo he pasado?

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

No es lo mismo ser absuelto por falta de pruebas que demostrar que la denuncia que se interpuso por su esposa fuera falsa, lo cual podría dar lugar a una sanción para ella ( de multa o prisión ) y a una indemnización para Vd.

Si en los autos que se han seguido contra Vd. se viera por el juez o el tribunal que hay pruebas de que se ha tratado de una denuncia falsa , el propio juzgador iniciaría expediente contra ella , sin perjuicio de que Vd. tambien pudiera denunciarla.

Para estudiar mejor el caso, solicite hora en el despacho en horario de visita. Un cordial saludo.

Adriana Pons.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La respuesta es clara, SI que puedes pedir indemnización por los daños sufridos como consecuencia de esta denuncia falsa. Evidentemente, es un tema a tratar con mayor delicadeza puesto que hay que tener indicios suficientes antes de iniciar cualquier tipo de procedimiento, que acrediten nuestra posición.

Podría concertarle cita en nuestro despacho profesional si así lo deseara y poder decirle, junto con la documentación que trajera la viabilidad del caso.

Premium
Abogado Paiporta Soler Abogados

Abogado de Paiporta especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, puedes presentar contra tu ex mujer una querella por denuncia falsa, si del procedimiento del que te han absuelto se deduce claramente que en base al testimonio de los testigos ella mintió descaradamente.

Saludos. Soler-Abogados en Paiporta (Valencia)

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podría intentar presentar una reclamación por daños psicológicos, acreditandolo debidamente con el informe de un terapeuta, pero nunca hay garantías de éxito al 100 %.
Estamos a su disposición por solamente 10 € al mes + IVA.

Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Su caso se puede estudiar,pida cita previa para venir al despacho y le aconsejaremos.
LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA