¿Puedo pedir que me devuelvan dinero prestado hace 15 años?

¿Puedo cobrar a mi ex-cuñada dinero que la presté hace 15 años? Fue solo verbal.

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Buenas tardes. Evidentemente si realizaste un préstamo a tu ex-cuñada, tienes un derecho de crédito frente a ella y por tanto puedes iniciar la acción correspondiente para reclamárselo. La cuestión es poder probar la cuantía, que se trató realmente de un préstamo y no una donación o un regalo y otra serie de cuestiones que habría que analizar de una forma más detallada. En A.D.M abogados y mediadores estamos a su disposición. Si lo desea contacte con nosotros y le daremos cita para una atención personalizada.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La acción para reclamar dicha deuda prescribe a los quince años , por lo que según nos indica, en principio, ya habría prescrito la obligación de pago, si bien necesitaría conocer los detalles concreto del asunto para indicarle si todavía cabría reclamar dicha cantidad.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
La acción para reclamar prescribe a los 15 años, por lo que consideramos que ha perdido la oportunidad de reclamar esa deuda.