¿puedo pedir una orden de alejamiento?

Mi novio es muy obsesivo, posesivo y al querer terminar con él, se altera. He tratado de hablar tranquilamente y claramente con él y no lo entiende, me detiene, me empuja, me lastima los brazos, me priva de mi libertad, no me deja continuar con mis actividades, me amenaza de ir a buscarme hasta donde me encuentre, me grita, me insulta en lugares públicos y ni a mi familia respeta. Lo peor de todo esto es que vamos a la misma universidad, lo veo siempre y aparte es mi vecino. Me da mucho miedo, solo tengo 19 años.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Por supuesto que puede solicitar una orden de alejamiento, acudiendo o bien a la policía o bien al propio juzgado. Allí será puntualmente informada del procedimiento que a partir de ese momento se seguirá, asignándole un letrado de oficio sino acude con el suyo propio.

Si necesita nuestro asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotras.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Naturalmente que puede y se la van a otorgar si la solicita con las circunstancias que describe. Sepa que para conseguirla habría que denunciar y ello implicaría un juicio penal en el que podría ser condenado por un delito.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que denunciar, existen mecanismos de ayuda y proteccion a la victima que van unidos a la denuncia que es el paso previo.