¿puedo quitar una orden de alejamiento y que siga cumpliendo las otras condenas?

Hola soy una chica que denuncié a mi pareja en diciembre del 2013 por una agresión de violencia de género en casa, ya hay sentencia. Fue un juicio rápido y la condena es de 2 años y medio de alejamiento, 40 días de trabajos a la comunidad y 1 año y medio sin licencia de arma. Él está arrepentido, me pidió perdón mediante su familia, lo reconoció todo. Quisiera saber si solo puedo quitar la orden de alejamiento porque tenemos 2 hijos en común y se que él jamás me lo hubiese hecho.

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Una orden de alejamiento no puede ser retirada a instancia de la víctima, sólo un Juzgado tiene ese potestad. Al ser una medida de protección en favor de la víctima, no existe la posibilidad del perdon al agresor para su retirada. Es más, si la policia les ve juntos posiblemente le detenga por incumplir la medida, aunque ustes no haya denunciado. Espero a ver sido de utilidad. Un saludo.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Estoy totalmente de acuerdo con lo que le informa el compañero. No tiene posibilidad de hacer lo que pretende y se arriesga Vd., en el supuesto de que incumplan la orden, a que les condenen por un delito de quebrantamiento de condena. Le remito a mi guía legal sobre órdenes de alejamiento.

Basic
MVLopez Abogados&Asociados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, una vez la Sentencia es Firme en asuntos de Violencia de Género y tras la celebración de un juicio rápido, no se puede retirar la orden de alejamiento, y por lo tanto, no pueden comunicarse, ni vivir juntos. Correrían el peligro de que los pillaran y condenaran a su pareja por quebrantamiento de condena.
Saludos.

Basic
PEDRO SANCHEZ MENGUAL

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las decisiones judiciales están para cumplirlas. El Juzgado no puede estar a lo que las partes decidan posteriormente. Imagien el caso de si alguien mata a otro y luego se arrepiente. La pena impuesta la cumpliría de igual manera.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Habiendo sentencia y, si la misma es firme, el Juez no va a quitar la orden de alejamiento, teneis que esperar a que transcurran los dos años y medio de alejamiento.