¿podría quitar una orden de alejamiento a mi pareja?

Quería saber que puedo hacer para que le quiten una orden de alejamiento puesta por la jueza a mi pareja el pasado 8 de enero.

Basic
ABOGADO DIVORCIO SALAMANCA MBL ABOGADOS
Contestado

Legalmente no se puede quitar una orden de alejamiento por violencia doméstica, además de que los jueces y fiscales son muy reacios a ello. Si la sentencia es condenatoria, se le condenará también a una orden de alejamiento, aunque descontando el tiempo que haya transcurrido desde que le pusieron la primera orden hasta que se dicte la ejecución. Si la sentencia es absolutoria, automáticamente se le quitará la orden de alejamiento. Si requiere de alguna información adicional o alguna aclaración puede ponerse en contacto con nosotros en asesores@mblabogados.com

Basic
RUBÉN SUTIL ALBARRÁN - ABOGADO

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Entiendo que la orden de alejamiento es una medida cautelar (es decir antes de la celebración de juicio). Para ello, deberá presentar un escrito solicitando que se deje sin efecto la medida. También el Ministerio Fiscal se tendrá que pronunciar al respecto.
Si lo desea, póngase en contacto con este despacho para ampliarnos la información y de esta manera poder orientarle mejor, e incluso llevarle el caso.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Una orden de alejamiento impuesta judicialmente no se puede quitar. Si no se ha celebrado el juicio existen opciones. Le remito al contenido de la guía legal publicada en mi perfil ¿se puede quitar una orden de alejamiento?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es imposible, no depende de Usted, solo se quitará si es absuelto en el juicio que se celebre.