¿Puedo pedir una orden de alejamiento hacia mi exnovia?

Después de 2 años de relación, me fue infiel, volvimos a intentarlo y en verano siguiente pasó lo mismo, después de 4 oportunidades y 6 años tratando de estar bien, me he dado cuenta que lo único que quiere es hacerme daño, me miente, me insulta, me manipula, y se rie de mí constantemente, he recibido 2 denuncias falsas contra mi que se ha demostrado que he sido inocente pero no ha tenido ninguna repercusión. Después de tanto tiempo he terminado hundido y tratando de tirar adelante pero sigue constantemente haciendo lo posible para hundirme más en mi depresión, he hecho el paso de solicitar ayuda médica pero mientras la ley no se lo impida, seguirá haciendo lo posible para hacerme la vida imposible ya que me lo ha comunicado personalmente entre risas.
¿Cómo puedo actuar en éstos casos?
Testimonios visuales tengo varios, pero cada vez que se le ha ido a recriminar o a decirle que desista con su actuación, ha mentido y se ha puesto a llorar para parecer la víctima y librarse de todo.
Necesitaría saber como poder proceder antes de que me afecte lo suficiente como para hacerme daño a mí mismo o que en alguna de las futuras falsas denuncias que puedan venir, me encierren a mi debido a sus mentiras.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, yo le sugeriría que se hiciera un reconocimiento psicológico y si el mismo evidencia que su actual depresión es debida a la actuación de su ex pareja hacia ud. (sus insultos, sus dos denuncias archivadas, etc.) presente una denuncia por malos tratos psicológicos relatando todo lo ocurrido y aporte el informe psicológico, solicitando en la misma denuncia una orden de protección frente a su ex pareja.
Un saludo.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, para solicitar una orden de protección -incluye la orden de alejamiento- debe haber una situación objetiva de riesgo para la víctima, principalmente cuando hay unas amenazas, unas lesiones; y sobretodo que haya un pronóstico de peligro futuro para la víctima. Nuestro despacho está especializado en este tipo de casos. Si lo desea puede concertar una visita. Un saludo, Bufete Larios ~ Abogados.