¿Puedo pedir a padre la herencia de mi madre?

Mi madre murió hace 20 años. ¿Le puedo pedir a mi padre lo que me corresponda de las cuentas bancarias que tenia mi madre?

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Vd como heredero de su madre puede solicitar la adjudicación de herencia y su padre no podrá negarse.
Esta adjudicación pueden hacerla de común acuerdo ante notario o bien si no llegan a un acuerdo puede iniciarlo vía judicial.
Quedo a su disposición.
un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Por supuesto. Puede pedir la partición de la herencia entre todos los herederos, o esperar al fallecimiento de su padre para partir las dos herencias conjuntamente.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Depende de si tu padre dejó testamento o no. Si dejó testamento hay que saber que es lo que dejó escrito.
Saludos.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si. Aunque le haya dejado el usufructo, este es un valor económico por lo que puede pedir su parte.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Puede solicitar la herencia de su madre . Por el tiempo transcurrido es un tema complicado