Puedo pedir responsabilidades por engaño.?

Compré un coche de 2 mano a un particular. Al mes de uso empezó ha averiarse, teniendo que hacer reparaciones por valor de 4500 euros además de los 1800 que le pague. Podría reclamar estos gastos al que me lo vendió o lo doy por perdido. Ya ha pasado un año. Gracias

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Me temo que no tiene nada que hacer en este caso. Ya que el plazo legal para reclamar por vicios ocultos en una compraventa de artículos de segunda mano es de seis meses desde la entrega de la cosa vendida. Además de trata de un plazo de caducidad, no de prescripción, por lo que no se puede interrumpir el cómputo del plazo de seis meses por ninguna razón.
Saludos cordiales.