¿Puedo pedir la retroactividad de la cláusula suelo declarada nula?

Tengo una sentencia declarando nula la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario, pero sin efecto retroactivo, se pedía sólo la nulidad. Es de la semana pasada, y aunque se pidieron en la vista los efectos retroactivos a fecha 9 de mayo de 2013, no los han dado. ¿Puedo ahora reclamar cantidades ante el juzgado de primera instancia?

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Es necesario examinar la sentencia para ver la motivación que lleva a no conceder el carácter retroactivo de devolución de cantidades ya que si es por un tema de fondo puede operar efecto cosa juzgada.

Basic
Alberto Gonzalez Rodriguez

Abogado de Pontevedra especializado en Procesal Civil

Contestado

Si las cosas son como usted las cuenta, podría reclamar las cantidades judicialmente, pero para confirmarlo, tendría que ver la sentencia.