¿Puedo pedir una revisión de pensión alimenticia?

Mi consulta es sobre la posibilidad de reducir la pensión alimenticia que paso desde hace 11 años a mi ex-pareja.
Nunca estuvimos casados y nuestros hijos tienen 12 y 14 años .Tuvimos un convenio regulador por el cual, de mutuo acuerdo, decidimos que yo pasaría esa cantidad, pero las circustancias han cambiado y ahora mi sueldo es mucho menor, por lo cual, dar esa cantidad me deja sin poder asumir mis gastos mensuales. ¿Es correcto pedir esa revisión?

Basic
Logo-anonimous-w100

LAS CORTES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Por supuesto que lo puede solicitar. Lo importante es acreditar ante el Juzgado (que será el mismo que aprobó el Convenio Regulador) que se han alterado sustancialmente las circunstancias, insisto ha de ser una alteración importante, sustancial como dice la ley. El importe de los alimentos depende no sólo de las necesidad de quien los recibe, sino de la capacidad de pago de quien los abona. En cualquier caso, se podría intentar una modificación de las pensiones de mutuo acuerdo pacatando otro Convenio Regulador y si no es posible, se habrá de ir a la vía contenciosa. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Si se puede justificar que ha habido un cambio de las circunstancias bajo las que se firmó el convenio, se puede solicitar una modificación del convenio, para lo cual hay que presentar la correspondiente demanda de modificación de medidas, con la intervención de abogado y procurador.
La demanda hay que presentarla en el mismo juzgado en que se aprobó el convenio de relaciones paternofiliales, puesto que como indica, no están casados.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, puede ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Efectivamente si sus condiciones económicas han cambiado usted puede solicitar al juzgado que se revise la sentencia y se modifique la pensión.

Para esa modificación debe presentarse una demanda con abogado y procurador.

Quedamos a su disposición.

Cordialmente,

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, si hay un cambio económico, puede presentar demanda de modificación de medidas definitivas, solicitando un cambio de pensión de alimentos, ya puede hacerlo de mutuo acuerdo o usted únicamente. Dicha demanda necesita ir asistido por abogado y representado por procurador. Si lo desea oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde estudiaremos detalladamente su caso. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Por su puesto, Vd. puede solicitar una modificación de la medida relativa a la pensión de alimentos. Si lo desea podemos tramitar el procedimiento. Quedamos a su disposición para resolver cualquier aclaración o duda que tenga sobre este asunto. Un saludo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, podría plantear una modificación de medidas al haber cambiado sustancialmente las circunstancias que dieron lugar a establecer esa pensión, puesto que si sueldo es inferior al que tenía en su momento y posiblemente el de su ex mujer haya incrementado.

Para ello, habrá que presentar una demanda en el juzgado donde se aprobó el convenio regulador y la misma tiene que ir firmada por abogado y por procurador.

Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

Buenos días,

Si sus circunstancia personales han variado si sería correcto pedir la reducción de la pensión de alimentos, para que esta reducción se puede realizar es necesario que se aporte documental suficiente que verifique que su situación económica ha variado desde la firma del convenio.

Si quiere más información o presentar la demanda puede ponerse en contaco conmigo.

Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Tiene que plantear una demanda sobre modificaciones de medidas acordadas en sentencia, si como usted dice han variado sustancialmente las circunstancias desde aquel momento. Debe de probar la situación de empeoramiento que tiene actualmente. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Sin ninguna duda, han cambiado las circunstancias, y se tienen que adaptar a la realidad, tampoco supondrá mucha bajada, pero 300 euros sería una cifra adecuada.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Expuesto cómo lo hace parece posible solicitar la reducción de la pensión, si el cambio en los ingresos es sustancial.