¿Puedo pedir el testamento de un fallecido?

Mi padre ha fallecido hace 15 meses y mi madre dice que cuando ella se muera repartirá los bienes, pero no antes. ¿Puedo pedir copia del testamento de mi padre?

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Puede solicitar copia de testamento, para ello en primer lugar, es necesario que solicite la certificación de últimas voluntades, abonando previamente una tasa por medio del modelo 790 que podrá descargar de Internet u obtener gratuitamente en las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia o Registros Civiles. Después de realizar el pago puede solicitarlo presencialmente, por correo o por Internet.
Una vez que disponga de este certificado, puede acudir con él a la notaría que se indique en el mismo que será en la que su padre haya realizado el testamento.
Un cordial saludo.