¿Puedo perder la casa familiar por una deuda con la Seguridad Social?

Hola. Me han mandado una carta de la seguridad social que me dicen que me van a embargar la casa y subastarla, puesto que es familiar, yo solo tengo el 8,33% pero la carta se la han mandado al resto de la unidad familiar. ¿Podría perder la casa?

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Buenas tardes. De la cuestión que usted plantea no obtengo la información necesaria para poder darle una respuesta adecuada. Necesitaría saber cuál es el origen de la deuda, el concepto en el que usted responde de la misma, quienes son los otros propietarios de la vivienda a la que alude, que es lo que les dicen en la carta a los otros miembros de la casa, en que procedimiento se ha ordenado la ejecución sobre el patrimonio etc. Una respuesta adecuada requiere necesariamente análisis de documentos por lo que le invito a que pida cita para ser atendido de forma presencial y sin coste alguno en nuestro despacho en una primera consulta en la que podremos analizar el alcance de la situación.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Pueden embargar la parte que tiene en dicha casa y tratar de venderla en subasta. Otra cosa es que consigan vender su parte de esa forma, ya que es poco probable que alguien esté interesado en una operación así, ya que su porcentaje no supone la mayoría en la propiedad.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En el caso que nos indica, si la deuda que usted mantiene con la Seguridad Social es exclusivamente suya, tan sólo sería posible que la Seguridad Social proceda al embargo del porcentaje que usted posee en la vivienda, es decir, el 8,33%.

Plus
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán
Contestado

Si, puede perder ese 8,33% de la casa y luego subastan. Si recaudan mas de 2.800 euros le devuelven el resto y sino pues nada. Aunque es difícil que en subasta se venda porque nadie quiere un 8,33% de una propiedad con otros muchos propietarios y con ese dominio no pueden disponer de la propiedad. Pero peores cosas se han visto.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sólo le pueden embargar el 8,33% de la vivienda y subastar dicho inmueble. Dudo mucho que consigan encontrar a alguien que puje por ese porcentaje de una vivienda. En caso de necesitar más asesoramiento puede ponerse en contacto con nosotros.