Puedo perder mi casa por una deuda de 6000euros con hacienda por el irpf

La casa esta pagada y es de mi propiedad vivo solo y llevo 6 meses en el paro sin ninguna ayuda

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Si tiene una deuda reconocida con Hacienda y no paga, Hacienda embargará sus bienes a fin de satisfacer el pago de dicha deuda.

Antes de embargar su casa intentarán otros medios más sencillos como embargar sus cuentas bancarias, o cualquier otra propiedad que tenga, y si no encuentran bienes suficientes para cubrir el importe de la deuda, finalmente embargarán su vivienda.

De todos modos, teniendo en cuenta que el importe de la deuda es muy inferior al valor de su vivienda, mi consejo es que ponga sus circunstancias en conocimiento de la Hacienda Tributaria y que solicite un fraccionamiento del pago. No va a tener ningún problema máxime si puede avalar ese pago con la vivienda.

Fraccione el pago lo más posible para que le queden unas cuotas bajas a las que pueda hacer frente como por ejemplo 100 € al mes.

Lo que desde luego no debe hacer es pasar del tema y no actuar, porque de ese modo lo único que conseguirá es que la deuda siga aumentando y finalmente perderá la vivienda.

Si necesita cualquier información adicional no dude en contactar telefónicamente.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar, habría que saber en qué fase se encuentra su expediente, pero en cualquier caso, sería cuestión de negociar con Hacienda una forma de pago que evite el embargo. Es complicado dada su situación, pero es lo único que le cabe.

Basic
ABOGADO CIVIL ROQUETAS DE MAR JOSE LUIS LLAMAS PASTOR
Contestado

Es importante verificar la naturaleza de la deuda, si es firme, aplazable o fraccionable, así como la fase del procedimiento en la que se encuentra. Puede dirigirse a nuestro depacho para despejar sus dudas. Nuestro email jllamascnr@gmail.com

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros del Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire