¿Tengo que declarar una beca de un curso para desempleados del inem?

Hola a tod@s y muchas gracias por adelantado:

En 2014 realicé un curso para desempleados del Servicio Canario de Empleo (equivalente al INEM en Canarias). El curso se llamaba "Alemán para atención al público" de 210 horas (durante 2 meses). Recibí 96 euros como beca de transporte y 294 euros como beca por discapacidad.
¿Tengo que declarar estos ingresos?. A mi la lógica me dice que no tengo que declararlo, porque no se practicaron retenciones, porque es una beca oficial, que otorga una Administración Pública (El Servicio Canario de Empleo-INEM), etc. Aunque tampoco me parece que sea enseñanza REGLADA (este dato puede ser importante. Es un curso oficial para desempleados. Además en mis datos fiscales no aparecen estos importes.

He consultado el manual en pdf de la declaración de la renta y también los [Art. 7 j) de la Ley IRPF y Art. 2 del Reglamento]. Pero claro, yo de leyes no entiendo mucho, la verdad. :-(

Agradecería cualquier ayuda y muchísimas gracias por adelantado.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes;
Las ayudas de transporte o becas por discapacidad están exentas del IRPF, por lo que no tiene que declararlas.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.