¿Puedo perder mi piso por impago?

Buenos días,

Tengo mi piso tres meses sin pagar y pronto enviarán el budofax a la propietaria. ¿Me pueden echar? ¿Conocen algún sitio donde pedir ayuda?

Gracias.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenas tardes,
Si ya debe 3 mensualidades de alquiler significa que su casero ha tenido bastante paciencia, ya que podría haber iniciado el desahucio desde el primer mes de impago.
La propiedad deberá iniciar ahora un procedimiento de desahucio por impago de rentas.
Si reúne los requisitos, le aconsejo que solicite www.justiciagratuita .es , para que le ayuden en el procedimiento. En todo caso, si no satisface las rentas pendientes, acabarán por desahuciarle.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a Sr./a., buenas tardes.
No sé cuál es el título que le habilita a estar en el piso que dice en su pregunta.
El piso es de su propiedad o lo tiene alquilado?
Si me responde a esta pregunta, le puedo decir que puede hacer.
Sin otro particular y a la espera de sus noticias, reciba un abrazo de su amigo.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Por error pensé que el piso era de su propiedad.
La propiedad puede interponer la demanda al producirse un impago, pero puede enervar el desahucio pagando lo que debe antes de la celebración del juicio, siempre y cuando sea la primera vez que le demandan.
Un abrazo