¿Puedo poner a un familiar una orden de alejamiento?

Mi hermana agrede físicamente y verbalmente a mi madre,desde hace mas de 17 años,muchos familiares vinieron a ayudarnos para que no termine en algo peor los golpes,ella tiene problema psicológico y tiene una hija de 5 años a su padre le dispararon y esta muerto,le pega,le grita y ni la cuida para eso esta mi madre me gustaría saber si puedo poner una orden de alejamiento,yo soy menor de edad pero si le digo a mi madre puede ser que lo haga ¿y también podríamos sacarle la hija?¿necesito pruebas para tener una orden de alejamiento? Yo estoy yendo al psicólogo por mis traumas del pasado ¿eso ayudara al juez a decidir sobre la orden de alejamiento? Aparte tengo de testigo a mis familiares.
Espero su respuesta

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
Contestado

Se puede solicitar una orden de alejamiento mediante denuncia ante la Guardia Civil. Es necesario llevar un parte de lesiones o testigos que acrediten que esas lesiones e insultos han tenido lugar.
En cuanto a la menor, si se acredita que no está siendo atendida y que es maltratada por su madre, le pueden retirar la custodia provisionalmente.
En cuanto a sus informes médicos, no son relevantes para que a su hermana se le imponga una orden de alejamiento.