¿Puedo poner mis apellidos a mi hijo sin que el padre pueda hacer nada?

Quería saber si le puedo poner mis apellidos a mi hijo sin que el padre pueda hacer nada?
Y, en caso de que él me denunciará que ventajas o desventajas tendría todo esto?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

El niño podrá llevar los apellidos de la madre si el padre es desconocido o no reconoce su paternidad. En caso contrario deberá llevar el primer apellido de ambos progenitores por el orden que éstos decidan.