Reclamar paternidad de mi hija tiene diez años las pruebas de ADN salieron positivas, qué trámite debo seguir?

¿Cuánto tiempo tardaría en solucionar?

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Debería interponer una demanda de filiación, en la que deberá acreditar que es su hija. Deberá comparecer con abogado y procurador.

La duración del procedimiento depende de muchas cosas, los juzgados donde se interponga, que la otra parte comparezca y no ponga pegas .... De manera que aventurarse a dar fechas es difícil.

Si desea un presupuesto y asesoramiento no dude en ponerse en contacto conmigo. Nuestro despacho está en Granollers.

Cordialmente,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si las pruebas son positivas, y la niña tiene una paternidad reconocida, hay que impugnarla y reclarmarla para si. Si esa partenidad reconocida encima fuera matrimonial, todavía se complica más. Y si la niña no tiene padre reconocido, reclamar la paternidad.
Son demandas civiles dirigidas al juez de familia, y hay una vista, suele tardar entre 9 meses y 1 año. Y le van a exigir una pensión de alimentos, y otras medidas civiles, cuente con ello.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Lo que debe hacerse es presentar las pruebas al juzgado para que se ordene el registro a su favor en el registro civil.
Con mucho gusto le responderé personalmente a cualquier duda que se le presente, sin compromiso alguno.

Abogado