¿Puedo poner una orden de alejamiento sin mis padres?

Tengo 14 años y quiero poner una orden de alejamiento sin mis padres porque no pueden enterarse de este tema tan delicado. Hace poco corte con mi ex novio, el otro día nos encontramos en un parque y empezó a insultarme y me dijo que tenía que hablar conmigo y lo que hizo fue insultarme, abofetearme, darme patadas y me amenazó con que iba a reventarme la boca y que si se enterara alguien de eso iba a hacer algo al respecto.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Javier Sampedro

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Hola.

El tema que planteas es muy delicado y probablemente requiera una conversación tranquila con personas expertas.

Mi consejo es que, antes de nada, te dirijas al teléfono 016, de ayuda a la mujer que es víctima de violencia de género (es gratuito, te atienden con independencia de tu edad y de si vives o no con tu pareja y, además, no consta luego en la factura de teléfono por lo que, salvo que tú se lo digas, tus padres no sabrán que has llamado a ese número).

Las personas que atienden conocen toda serie de casos, son excelentes profesionales y sabrán orientarte acerca del mejor modo de actuar en esta situación tan complicada.

Te deseo lo mejor.

Javier Sampedro
Abogado