¿Puedo poner una orden de alejamiento por una única ocasión?

Buenas tardes, tengo 18 años y una amiga mía comenzó a vivir en mi casa por asuntos personales, no duró mucho aquí ya que me robaba y no me ayudaba con ningún gasto del hogar, como ya habíamos pactado.
Hoy ha venido a mi casa a por sus cosas junto a su madre y otra chica y en lo que se llevaba sus cosas su madre ha comenzado a insultarme y gritarme cuando en ningún momento le alcé la voz. Luego de esto comenzó a insultarme, por lo que decidí sacar sus cosas de mi casa y cerrar la puerta, pero los insultos nos cesaban. en un momento le respondí de mala manera (y sé que estuvo mal, pero ya no la aguantaba más) y esta señora comenzó dar golpes en mi puerta diciéndome exactamente "Ven para acá que te voy a tirar de esas greñas,puta" y estuvo así durante varios minutos.
Mi temor es que vuelva a mi casa cuando esté sola como hoy y que cuando esté fuera intente pegarme o dañarme de algún modo.
Quiero poner una orden de alejamiento a ella y a su hija, ¿podría hacerlo?Gracias.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Tienes que ir a presnetar una denuncia en la Guardia Civil o en el Juzagdo de Guardia, en dicha denuncia solicita la orden de alejamiento.