¿puedo poner una reclamación en el ayuntamiento?

En septiembre de este año pasado realicé un escrito al ayuntamiento pidiendo que se prohibiera el aparcamiento en la calle donde esta el garaje de mi casa, ya que es una calle estrecha y cortada al final y si aparcan ahí o no puedo entrar o tengo que subirme a la acera. En octubre me contestaron que solucionarían mi problema y también en otros sitios del pueblo, ya que habían visto que pasaba en más sitios. Me he pasado estos meses yendo al ayuntamiento y me decían que tenían que pedir las señales, después que la persona que tenía que ponerlas estaba de baja y al final solo han pintado un trozo minúsculo de la calle, el cual no soluciona mi problema. ¿Podría poner una reclamación al ayuntamiento por no solucionar mi problema? Hoy he ido a hablar con ellos pacíficamente y me han dicho que ellos consideraban que con eso era suficiente y que la calle siempre había sido así, pero realmente no lo soluciona.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente puede hacer un escrito al Ayuntamiento pidiendo las medidas que usted considera oportunas. El Ayuntamiento contestará (o no) a su petición. Si contesta y desestima su petición usted puede interponer recursos hasta agotar la vía administrativa y finalmente interponer recurso contencioso-administrativo. Si no le contestan puede entender su petición desestimada por silencio administrativo y acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa para ejercer su derecho. No olvide que la jurisdicción contencioso-administrativa está sujeta al pago de la tasa judicial.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No creo que reclamar le lleve a nada concreto, usted ya ha pedido y el Ayuntamiento ha hecho lo que le ha dado la gana, que pare eso tiene la competencia. Ahora bien, si a causa de la inadecuada actuación municipal resultase un daño patrimonial para usted, sí podría apoyarse en ello para reclamar una indemnización. Por ejemplo, según dice se ve obligado a subirse a la acera cada vez que quiere estacionar en su parking, tiene eso alguna consecuencia en la menor duración de la suspensión de su vehículo? ha tenido más reparaciones de lo normal?