¿Cuándo prescribe una multa por beber en la vía pública en Madrid?

Hola, hace exactamente tres meses, fui multado por consumir una bebida alcohólica en el centro de Madrid. Aún no he sido notificado; me gustaría saber pasado cuánto tiempo puedo dejar de preocuparme porque llegue o no la multa a casa.
Un saludo, y gracias de antemano.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

El expediente sancionador desde que se inicia debe resolverse en seis meses. El expediente comienza su inicio cuando usted recibe en su casa la notificación de que empieza y le dan plazo para hacer alegaciones, no basta con la toma de datos que en su momento le hiciera la policía en la calle. El plazo de caducidad de la sanción es al cabo de un año desde que suceden los hechos, es decir, que dentro del plazo de 1 año desde el día de los hechos la autoridad puede iniciar el expediente y lo debe dejar resuelto en un plazo máximo de 6 meses, dentro del plazo total de 1 año. En ocasiones, la administración se demora y puede ganar el pleito por caducidad de la sanción o por prescripción del expediente. Es importante jugar con los plazos y defenderse, con la esperanza de que se prescriba el asunto. Por ahora no debe hacer nada. Importante que recoja las notificaciones que le manden, puede esperar al último día del plazo si tiene que ir a correos a recogerla, pero el esconderse no sirve.

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

ya contestada