¿Puedo presentarme sin abogado si mi ex vuelve a querer modificar la manutención?

No me corresponde abogado de oficio pero cada vez que mi ex solicita cambio de medidas tengo que pagar mucho y no me lo puedo costear. ¿Podría acudir sin abogado? o no presentarme? igualmente siempre le rechazan lo que pide y nunca paga la manutención.
Gracias

Basic
Abogado Cláusula Suelo Palma de Mallorca De las Heras Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Debo informarle que necesita acudir al juicio asistida por un abogado que defienda sus intereses. En caso contrario, si no se presentara, el juicio podrá celebrarse aún con su ausencia puesto que usted será declarada en rebeldía, perdiendo lógicamente la posibilidad de oponerse y cuestionar el cambio de medidas solicitado por su ex pareja.
Lo que le recomiendo es que, si es él quien incumple con lo establecido en el convenio, le demande usted. Si queda probado ese incumplimiento, será él quien deberá asumir las costas del juicio.
En cualquier caso, quedamos a su disposición para ampliarle la información.
Reciba un cordial saludo.

DE LAS HERAS ABOGADOS

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Debe ir con abogado y procurador ya que la ley así lo establece.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Para el procediendo de modificación de medidas se exige la asistencia de abogado y procurador, con lo que no puedes personarte sin ellos, amén de no lo no recomendable. En cuanto, a la incomparecencia en el procedimiento ante una demanda de su ex cónyuge, sería una locura si pretende que se mantengan las medidas que en su día se acordaron, pues se tramitaría el procedimiento en rebeldía con posibilidad (no certeza) de la aceptación de las pretensiones de la parte contraria.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días

Desgraciadamente la Ley obliga a ir con abogado y procurador en los procesos de familia.
Piense que a lo mejor no serían rechazadas las pretensiones de su ex, si no fuera aconsejado por profesionales

Un saludo

Miguel Ángel Villalonga

Basic
Logo-anonimous-w100

Ducolex

Abogado de Algaida

VER PERFIL
Contestado

Pues si, abogado y procurador.
Eso si, le recomiendo tener varios presupuestos diferentes.