¿Puedo quitar una orden de alejamiento en medidas provisionales?

Tengo unas medidas provisionales de 500 metros y quiero quitarlas ya que el comportamiento de mi pareja es bueno y por mi hijo.

¿Qué se puede hacer?

Gracias.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo primero que ha de hacer, es dirigirse al juzgado que la dictó y manifestar que retira la denuncia y que desea que se revoque la orden de alejamiento. En caso de haber comparecido como acusación particular con abogado, ha de manifestar que retira la acusación. A pesar de ello, es muy probable que no se pueda revocar hasta que no se celebre juicio, en que Usted no tiene más que acogerse a su derecho a no declarar y su pareja quedará absuelta. A pesar de ir al Juzgado y manifestar su deseo de retirar la denuncia, tiene que recordad, que si la orden de alejamiento no se revoca y sigue en vigor, el hecho de no cumplirla supone un quebrantamiento de medida cautelar. Gracias por su consulta.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Las ordenes de alejamiento en la gran mayoría de casos no se pueden quitar si son firmes. Ahora bien, si considera que la situación que vive merece la pena argumentar su retirada, es la única forma de obtenerlo.

Si lo desea, puede contactar con nuestro despacho a través de esta página y nos encargaremos de fundamentar de la mejor forma posible la solicitud para la retirada de la orden.

Un cordial saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

El único modo es cuando se celebre el juicio oral, indicar que sigue siendo pareja y se acoge al derecho a no declarar contra el mismo, entonces no le podrán condenar por falta de pruebas ( a no ser que haya otras) y le retirarán la orden.

Saludos