¿Cuándo se termina la orden de alejamiento?

El pasado 14 julio mi mujer me denunció por malos tratos físicos y dictaron unas medidas provisionales de un mes, que se cumple el 14 septiembre porque agosto es inhábil.

Ya fuimos a juicio oral y demostré, no sólo que no le pegué sino que ella fue la que me insultó y golpeó, incluso me produjo cervicalgia.
En la sentencia salgo absuelto de todo y en el auto pone que ella me golpeó en cara y cuello y me agarró del cuello, incluso pone que negó hacerme ningún insulto o amenaza cuando se escucha claramente en el audio que me va a escachar la cabeza. Ella seguramente recurra a la Audiencia Provincial.

¿Las medidas de alejamiento siguen vigentes hasta que se pronuncie la audiencia o hasta el 14 septiembre? ¿Puedo denunciarla por lo penal cuando sea la sentencia firme?

Es que es muy molesto sentirse como un criminal y no poder ir tranquilo por la calle.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Al estar en trámite judicial y ser necesaria la intervención de abogado, no me parece muy ético entrar a valorar la situación, debe consultarlo con su abogado que es quien mejor conoce su caso y mejor le puede ayudar.
Indicarle que si no recurriera, al ser firme la sentencia absolutoria, dejaría sin efecto el alejamiento, pero es mejor que su abogado le informe al respecto.
Reciba un cordial saludo y mi enhorabuena por el resultado obtenido.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Buenos dias, en cuanto al caso planteado se podria presentar denuncia siempre y cuando tenga los partes de lesiones en donde conste la fecha de la agresion y contar en la denuncia todo lo sucedido, se le denunciaria a ella por un presunto delito de lesiones, aparte de las vejaciones y amenazas que serian un concurso de delitos y muy grave. Cualquier cosa que necesite estaremos encantados de recibirle. Un saludo y mucha fuerza.