¿Se puede pedir una orden de alejamiento que afecte solo al lugar de trabajo?

Buenos días,

Tengo 36 años y me siento acosado en mi trabajo por mi hermanastro de 11 años y por la nueva pareja de mi padre.
Están insultándome en castellano y en árabe (porque ésta mujer es de origen magrebí).
Intentando provocarme para que pierda los papeles con el niño menor de edad, para así denunciarme ellos a mi.
Lo llevan intentando a diario en mi puesto de trabajo (ya que trabajo para mi padre), pasan más de dos horas diarias en mi trabajo y en estas dos horas tengo que aguantar miradas intimidatorias, insultos y risas, todo para intentar provocarme y que pierda los papeles.

Sólo quiero saber si puedo pedir una orden de alejamiento que sea para mi puesto de trabajo, que no se acerquen en horario laboral a mi, que en la calle simplemente con ignorarlos y pasarme a otra acera me es suficiente.

Me siento acosado laboralmente y cuando se lo comento a mi padre (que es mi jefe), me dice que hablará con ellos y ellos incrementan los insultos y las amenazas. Intento que no me afecte porque eso es lo que van buscando, pero después de un año, estoy empezando a perder un poco la paciencia y porque están aumentando la las provocaciones.
¿Es posible pedir una orden de alejamiento en mi zona de trabajo a estas dos personas?

Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si se producen insultos y amenazas y no le permiten realizar su trabajo con normalidad, puede presentar denuncia y así solicitarlo de forma cautelar, especialmente si el domicilio de los mismos o su actividad laboral o docente se encuentra alejada de su centro de trabajo; eso sería una parte del problema, pues el acoso seguiría en otros lugares, de ahí que la orden se solicite con carácter general de prohibición de acercamiento y comunicación.
Espero haberle sido útil, si es así recuerde votar en la encuesta, un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Normalmente se suele pedir para cualquier lugar en el que se encuentre la víctima, pero puede haber un lugar concreto en el que el acoso se manifieste de forma más fuerte. Es aconsejable solicitar la medida cautelar de forma genérica (que no se acerque el acosador a donde se encuentre la víctima) y dejar constancia de lugares específicos donde se acosa (especialmente, en este caso concreto, a su lugar habitual de trabajo).

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Si considera que puede existir peligro para usted, debe presentar la correspondiente denuncia, y solicitar la orden de alejamiento, pero con carácter general, ya que en caso contrario, el acoso podría continuar en otros lugares.
Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, lo mejor será que reúna pruebas suficientes para abordar el problema por la vía penal y la laboral, de forma que cesen en tales comportamientos.