¿Puedo realizar esta denuncia de acoso? ¿Qué pasaría?

Hola,
Varias personas me acosaron en el colegio(tengo algunas pruebas,entradas en mi diario, cosas escritas por ellos, en caso de jiucio podría hablar con alguna amiga o conocidos y con algún profesor para testificar), y me han provocado depresión y daños psicológicos que me han impedido vivir normal 5 años después de graduarme (me acosaron desde primaria hasta los 18 años). Podría denunciar y ganar el juicio? O es demasiado tarde? Me he dado cuenta de que no puedo estudiar ni socializar por miedo a lo mismo (y otras personas en mis estudios universitarios se han dado cuenta), y he llegado a tener que dejar estudios por esta razón. Podría demostrarlo ante un psiquiatra, y mis seres queridos podrían corroborar estos problemas (aunque muchos no conocen la raíz de estos porque no hablaba mucho del tema con ellos, pero sí que tengo conversaciones escritas al respecto de otras personas)

También me estaba planteando denunciar a un grupo que ha difamado sobre mí (ha extendido rumores y me acosa cuando me ven, me llaman desde números ocultos, etc), pero no tengo muchas pruebas de ello.

¿Qué necesito en estos dos casos, qué puedo hacer, y qué pasaría?

Basic
Abogado reclamaciones herencias empresas Pamplona Iribarren Uriz Abogados
Contestado

Buenas tardes: habría que estudiar la prescripción y viabilidad atendiendo a las pruebas que tenga
Para ello sería necesario tener una primera reunión y luego estudiar su caso.
Si en aquella época eran menores de edad estarían sometidos a la Ley del Menor
Atentamente
Javier Iribarren