Insulto laboral entre compañeros de trabajo

Trabajo en un restaurante donde trabaja mucha gente, y el otro día me faltó el respeto con un insulto un compañero de trabajo y yo le respondí de la misma manera. Solo que ella me denunció y yo no, la cosa es la siguiente: ¿Denuncio yo también o espero que me citen y explico lo ocurrido?

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En mi opinión, no ganas nada presentando una denuncia. El hecho de denunciar tú también a tu compañera no hará que tengas más puntos para que ganes el asunto. Deberías averiguar si hay testigos, si el jefe os ha sancionado por lo ocurrido, si queda constancia del incidente laboral, o si tiene algún modo de probarlo.

En el proceso penal, el denunciante es quien ha de probar la culpabilidad del otro. Lo que deberías probar es que tú no insultaste, no que él también te insultó a ti.

Si la denuncia y el juicio no prospera, tienes una prueba fundamental para poder demandar civilmente a tu compañera y reclamar una indemnización. Si, por el contrario, prospera, independientemente de que prospere o no, te acabarán condenando.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, interponer una denuncia no serviría de mucho a mi modo de ver, dado que la nueva denuncia presentada por usted, tan sólo propiciaría la celebración de otro juicio, donde a mayores se podrían presentar en su contrata la sentencia que se dictase en este proceso. Le aconsejo que acuda, explique todo lo ocurrido y responda a todas las preguntas que le formule el ministerio fiscal y el juez. Sería bueno que se sirviese de testigos que respalden su versión, esto es, que fue usted el que recibió los insultos y no el que insultó. Un saludo

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días, comparto la respuesta del compañero, si bien es cierto que añadiría que lo que de verdad debes tratar de acreditar, es que tu insulto procede y es consecuencia directa de un insulto previo realizado por ella. Si te ha denunciado, entiendo que va a llevar testigos que fundamenten su pretensión. Deberías preparar tu defensa, buscando también testigos que estén dispuestos a decir lo que de verdad ocurrió. Para más información, póngase en contacto. Pablogado Servicios Jurídicos.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, comparto la respuesta del compañero
Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Comparto lo que le ha indicado mi compañero.