¿Puedo rechazar la herencia de mis padres en vida?

Hola, yo no deseo herencia alguna de mis padres. ¿Cómo puedo rechazar dicha herencia aun en vida ellos? ¿Podria cederla a una institucion? Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si sus padres no han fallecido, la renuncia a su herencia sería nula, por lo que no serviría para nada. De igual modo, no puede vender la herencia futura de sus padres, ya que sería nula dicha venta y tampoco serviría para nada, sin perjuicio de que es más que improbable que nadie se preste a comprar "humo". Así que le toca esperar para valorar qué hace.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Cuando fallezcan podrá renunciar por escrito.
Ese documento debemos elevarlo a público en una notaría.
Cuando eso suceda contacte con un Abogado.

Un saludo.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS GUADALAJARA VILLAVERDE ABOGADOS
Contestado

La herencia no existe, porque sus padres viven, y no existe una herencia. No puede disponer de una herencia futura.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Sólo se pueden disponer de los derechos hereditarios en el momento del fallecimiento de sus padres.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No se genera dicho derecho hasta que no fallecen.