¿Puedo recibir una indemnización por falta de atención del centro de salud?

Hola. En octubre quedé embaraza y me entró un dolor muy grande en el vientre y no tenía como acudir al hospital ya que el dolor no me dejaba ni caminar, llame al 112 y me pasaron con mi centro de salud. La respuesta fue que todos los médicos estaban ocupados que ya se pondrían en contacto conmigo y yo le insistí que estaba embarazada, a lo cual me respondieron lo mismo y me colgaron el teléfono. A las 2 horas encontré a alguien que me llevara al hospital y cuando llegué me metieron al quirófano porque me estaba muriendo. En la operación me quitaron las dos trompas de Falópio y el feto. Yo he denunciado que no me atendieran cuando llame al pedir asistencia médica y me llegó una carta para hacerme un ofrecimiento de acciones en el cual dije que sí, que quería seguir con el proceso. Mi pregunta es ¿Procedí bien? ¿Me pueden indemnizar?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto si usted cree que hubo una negligencia por parte de del su centro de salud hizo bien en interponer una queja y la posterior denuncia. En cuanto a la indemnización, para que el juez la estime se deberá acreditar esa actuación negligente por parte del centro y que ello le comportó unas lesiones/secuelas. Todo ello constará en su historial médico. Lo recomendable en estos casos es que se ponga en manos de un abogado para que le asesore de como proceder. Saludos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

le recomiendo que acuda a un profesional en negligencias médicas en Alicante, nosotros no llevamos estos temas.

Un saludo,