¿Puedo reclamar la cláusula suelo?

Hola. Tengo una novación de hipoteca firmada con el popular en el 2009, una parte con préstamo hipotecario y la otra con garantía hipotecaria. El primer año un fijo del 5, y el resto del 4. Quiero reclamar la cláusula del suelo, pero debo cuotas aunque ingreso dinero, pero con los intereses que me cobran cada vez va menos para el pago y sí para los intereses, por eso arrastro cuotas. Ahora me ha llegado la ejecución, y mi duda es si puedo reclamar esa cláusula suelo para amortizar deuda. Gracias.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Estimado/a usuario/a,

Si ya está en fase de ejecución, le recomiendo que se ponga inmediatamente en manos de un Abogado. Es importante, ya que hay un tiempo muy limitado para actuar al respecto, y si se pasan los plazos, perderá su casa y nada se podrá hacer.
Cuanto antes intervenga un profesional, mejores expectativas para usted.

En todo caso, si no paga, el lanzamiento (desahucio en palabras comunes) es inevitable. La cuestión es cuándo.

El asesorarse, le permitirá como mínimo retrasar el momento de tener que abandonar el inmueble, e igualmente, puede propiciar que se llegue a un acuerdo o que existan circunstancias de especial vulnerabilidad que permitan una dación en pago o una suspensión del lanzamiento. Y, en todo caso, se reclamaría esa cláusula suelo, disminuyendo el importe debido considerablemente.

Recuerde que si no puede permitirse un letrado, como es habitual en estas situaciones, tiene usted derecho al beneficio de la justicia gratuita a través de un abogado de oficio, que puede ser solicitado en las oficinas habilitadas a tales efectos en las sedes judiciales y Colegio de Abogados.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

En la ejecución puede alegar la clausula suelo como cláusula abusiva, pero debemos ver cuanto le han cobrado en base a ella, saber las cuotas impagadas y sobretodo que no le pase el plazo para oponerse a la ejecución.
Podemos asesorarle incluso con visita por skype y envió de documentación por mail, pero sino tiene ingresos es importante que vaya cuanto antes al colegio de abogados de su domicilio a pedir abogado de oficio para oponerse a la ejecución.

Basic
Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Abogado de Benicasim/Benicàssim

Contestado

Buenos días.

El problema no es el interés de la operación. Pero si le ha llegado ya notificación de embargo, no es la opción más segura por que el banco da por vencida la deuda. Otra cosa que puede hacer es contratar una nueva póliza, en el popular o donde le confíen, para amortizar los intereses devengados y ponerse al día.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Mi sugerencia es que se ponga inmediatamente en manos de un abogado especializado en ejecuciones hipotecarias y que impugne la ejecución, en base al artículo 695 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la cláusula suelo como abusiva. Quizás tenga suerte y pueda prosperar.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si a usted no le informaron expresamente de la existencia de la una cláusula suelo sí puede reclamar la nulidad de la misma. Para poder darle un asesoramiento más completo sería necesario poder ver la documentación y conversar con usted unos minutos.