¿Puedo reclamar un dinero prestado si tengo los justificantes de ingreso?

Presté un dinero y quiero recuperarlo. Tengo los justificantes de ingreso.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señor mio:

Entiendo lo difícil que es que uno haga el esfuerzo de dejar un dinero y que no se lo devuelvan a tiempo obligando a acudir al juzgado.

Por supuesto que puede reclamarlo, le aconsejo que lo intente a través de un procedimiento de Mediación pues si llega a un acuerdo de pago este tiene la misma validez que una sentencia y los mediadores estamos acostumbrados a tratar asuntos que parecen imposibles de acordar. Si la mediación falla siempre le queda la vía judicial.

Espero valore esta respuesta y en su caso quedo a su disposción

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:

Si tiene los justificantes de cobro si no consigue un acuerdo puede acudir a la vía judicial a reclamar el dinero, ya que tiene los justificantes. El problema suele ser analizar la solvencia de la persona a la que presto. Recientemente han acortado los plazos de prescripción por lo que debe darse prisa.

Le ruego valore la respuesta pues nos ayuda a mejorar e incluya algún comentario.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí puede reclamarlo por vía civil y por vía penal. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado reclamaciones de cantidad Zaragoza - Jose Maria Ortiz Hernandez

Abogado de Zaragoza especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

SI. Puede reclamarlo al tener, como indica, constancia documental.

Si desea algún tipo de aclaración complementaria o la llevanza de este asunto por mi despacho, quedo a su disposición.

Quedo a la espera de sus informaciones.

Un saludo

Premium
Abogado Reclamaciones Médicas Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si puede, el hecho de transferir el dinero puede ser prueba bastante para acreditar la existencia de la deuda.

Saludos