¿Puedo reclamar por estafa al comprar un móvil?

Buenas, realice el pago de un móvil y el vendedor me pasó su dni, me dijo que esta de acuerdo con el contrato de compraventa (pero no me lo firma) y no me envía el teléfono
Que puedo hacer? Tengo todas conversaciones y el pago por el banco

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Respondiendo a su pregunta, sí. Podría suponer un delito de estafa; para lo cual es necesario la presentación de querella. No obstante precisaríamos de conocer más detalles de su situación para un asesoramiento concreto.

También podría, con carácter previo, requerirle a la devolución del dinero o entrega del bien bajo apercibimiento.

Si necesita que le gestionemos o asesoremos sobre su asunto, puede contactarnos sin problema. Tiene nuestro despacho a su entera disposición.

Un cordial saludo.