¿Puedo reclamar ante el impago de cuotas en la Seguridad Social?

Llevo casada desde 08/2010 y desde 04/2015 en trámites de separación. He trabajado desde el 2009 de cocinera en el bar propiedad de mi esposo (el local es de mis suegros). He pedido una vida laboral y veo que durante esos 6 o 7 años no he cotizado nada en la Seguridad Social, ni como trabajadora contratada ni como autónoma. ¿Qué puedo hacer? Yo no quiero que me de el dinero, quiero que se cumpla la cotización correspondiente a la Seguridad Social de todo ese período de tiempo ¿Puedo exigir ese cumplimiento legalmente? ¿Puedo denunciar legalmente esta situación ante la Seguridad Social e Inspección de Trabajo en caso de que no se cumpla dicha obligación? Les quedo muy agradecida de antemano a la ayuda y asesoramiento que me pueden dar contestando a estas preguntas. Saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Es evidente que usted podría presentar una denuncia ante los juzgado de lo social reclamando las cantidades que tendrían que haber cotizado por Usted, pero animo tiempo entiendo que esta persona habría cometido un delito contra usted y por tanto también sería denunciable penalmente .

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros..

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente