Puedo reclamar el impago de varios meses, de la pensión compensatoria de mi ex marido?

Buenos días:
me gustaría saber si puedo pedir la cantidad de retraso que lleva mi ex, en pasarme, una mínima pensión de 165€ al mes, y como puedo hacerlo, ya que me encuentro en paro y sin cobrar ninguna prestación.
También me gustaría tener información de si el fallece, cuanto cobraría yo , por tener asignada una pensión compensatoria,
Gracias de antemano a su respuesta,
un saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

por supuesto que Vd. puede reclamar las cantidades que le adeudan, para ello se debe iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia, en el cual si su exmarido tiene nomina se la iran embargando mensualmente y si Vd. cree que esta situación se va a volver a producir le interesaría solicitar el embargo continuado por parte de la empresa reteniendo dichas cantidades de su nomina e ingresándole diretamente a Vd. La cantidad que cobraría si el fallece va siempre en función de sus cotizaciones a la seguridad social, lo único claro que hay es que al tener Vd- asignada pension compensatoria tendrá derecho a la de viudedad. si por cualquier razón Vd. no puede pagar a un abogado particular, siempre podrá solicitar uno de oficio, si desea cualquier otra consulta no dude en hacerlo.

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Usted puede reclamar la cantidad adeudada por medio de un proceso de ejecución, es decir, un proceso rápido en el que se embargan bienes desde el primer momento. En segundo lugar, si su exmarido fallece, usted tendrá un derecho de crédito frente a la herencia, es decir, que quienes sean sus herederos, tendrán que liquidar la deuda al mismo tiempo que aceptan la herencia.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Mi consejo es que vaya a su colegio de abogados más cercano o al juzgado y solicite cuanto antes un abogado de oficio . usted tiene derecho a reclamar lo indebido por parte de su exmarido. Si necesita cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto conmigo y le atenderé. Mire mi perfil y allí encontrará mis datos de contacto.- Saludos cordiales.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas, esa en todo su derecho de reclamarle las cantidades que le adeuda, le aconsejamos contacte con un abogado de oficio, no debería demorar más la situación, si usted lo desea nuestro despacho puede ayudarle, la primera visita será gratuita, ahí le aclararemos todas sus dudas. www.agabogados.cat