Impago de manutención: denuncia penal

Hola,

Ya está puesta la denuncia por lo penal, no me ha pasado ni un céntimo. La sentencia salió en junio. ¿Qué pasara ahora? ¿Qué más he de hacer?

Muchas gracias.

Basic
De La Torre Solicitors Abogados

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

De su consulta entiendo que la sentencia de junio que menciona procede de un proceso penal que ha resultado favorable a sus pretensiones.

El siguiente paso que cualquier abogado al cargo del asunto debería realizar es comprobar los términos exactos de la sentencia (fallo) y comprobar el estado del procedimiento, incluyendo la posibilidad de que haya sido recurrida por la parte contraria.

Posteriormente, en términos generales, se procede a la ejecución de la sentencia que es un procedimiento que pretende el cumplimiento forzoso de la misma. Es decir, si su ex pareja no la cumple de forma voluntaria, el juzgado adopta medidas tanto de averiguación de bienes como de retenciones o embargos para que la sentencia sea efectivamente cumplida. El abogado estará al tanto de este asunto hasta su conclusión.

Espero haberle servido de orientación, si necesita alguna información adicional no dude en consultar.

Atentamente,

Esther de la Torre

Basic
Abogado Herencias Malaga Antonio Pardo Skoug

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

En principio esperar acontecimientos; en primer lugar que se ejecute la sentencia, caso de ser favorable, como parece; la misma incluirá una condena de prisión o multa, y además el pago de lo adeudado por el impago, siendo condición para salvar la prisión caso de haber sido ésta la condena, tener pagada esa cantidad para evitarl ( otra cosa es que sea reincidente y en este caso ni pagando podría evitar la prisión al no ser el primer delito que cometió)

Por otra parte, si esta persona es solvente se le embargarán bienes para cubrir la deuda, eso lo hace el Juzgado, caso de ser insolvente el pago se puede conseguir con el temor de entrar en prisión.

Además caso de ser la condena una multa, toda cantidad que ingrese para pagarla se aplicará al pago de la deuda por la manutención.

Espero haberle ayudado me tiene a su disposición, saludos

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Ejecutar la sentencia. Si necesita ayuda, no dude en contactar conmigo. Reciba un cordial saludo.