Puedo reclamar parte de la venta de vivienda familiar

Actualmente en tramite de divorcio, mi esposa ha vendido la vivienda familiar hacienda uso de la separacion de bienes. Me gustaria saber si puedo reclamar algo teniendo en cuenta que tenemos una hija en comun menor de edad ?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si la vivienda es privativa de su ex esposa, y no constituye el domicilio familiar no necesita autorización de usted para proceder a la venta.
No obstante para vender la vivienda familiar, si están ustedes casados necezitaria su consentimiento. No obstante al ser privativa, no tendría usted derecho a compensación alguna, salvo que pueda demostrar que colaboró en el pago de la misma.
Para poder aconsejarle debidamente sería necesario ver toda la documentacion, ya que he sido oficial de notaria mas de 40 años, y estoy muy acostumbrado a estudiar escrituras, pero si ya esta en trámite de divorcio, y ya tiene abogado, entiendo que debe ser con el con el que realice las gestiones correspondientes.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Al tratarse de la vivienda familiar,aunque estén casados en regimen de separacion de bienes,necesita su consentimiento o autorizacion judicial para su venta.Si usted no es copropietario,no puede reclamar cantidad alguna por esa venta (salvo que haya pagado por ejemplo,cantidades para amorrizar su compra). En el procedimiento de divorcio,podría solocitar una pension compensatoria,indemnización,si reúne requisitos,pero desconozco su situación para poder asesorarle en ese sentido.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si la vivienda era de su mujer por separacion de bienes, ud. no tiene ningun derecho. Su hija tendra los derechos hereditarios de su madre cuando fallezca, si a esa fecha queda algo del importe de la venta.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. Si Ustedes realizaron separación de bienes cuando celebraron el matrimonio y la vivienda era un bien privativo de su ex cónyuge (sólo de su propiedad), Usted no puede reclamar nada de dicha venta. Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

De su pregunta parece deducirse que la vivienda era privativa de su cónyuge. De ser así, no tendría derecho a reclamar nada sobre dicha venta, aún teniendo una hija común menor de edad.
Saludos.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

No pero puede servirle para mejorará su posición ante una eventual pensión de alimentos o posible custodia compartida.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si ella es la única propietaria de la vivienda usted no tendría derecho a nada, pero habría que examinar los documentos.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

De la pregunta formulada cabe deducir que la vivienda es privativa de su mujer. si es así usted no tiene derecho a reclamar nada

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Necesitaríamos saber si la vivienda estaba a nombre de los dos o tan sólo de su esposa.

Un saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si existe separación de bienes y la vivienda es privativa de su esposa Ud. no puede reclamar nada.