¿Puedo recurrir una multa de alcoholemia por tomar medicamentos?

Hola,

Este sábado me multaron porque di positivo en un control. Primero di 0,39 y luego 0,32. El caso es que yo estoy tomando tres medicaciones porque estoy de baja por esguince cervical. Los medicamentos son uno para los mareos, otros que es un relajante muscular y otro Ibuprofeno.

Entonces, quería saber las posibilidades que tengo de si la recurro, poder recuperar los puntos y no tener que pagar la multa.

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de la composición de los medicamentos, debe de consultarlo previamente con los médicos que se lo recetaron, para ver si puede causar error en la prueba alcoholimétrica, o por llevar en su composición algún tipo de alcohol, etc.
De ser así, presente un certificado médico de cómo se encontraba siendo administrado dicho medicamento, a la hora de formular el recurso, pues en determinados casos pueden subir la tasa un porcentaje que puede traducirse en la diferencia de ser o no infracción.
Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

Disculpe la respuesta que seguramente no le agrade, pero independientemente de que haya dado positivo o no en alcoholemia debido a los medicamentos, lo que no sé es qué hacía conduciendo estando de baja por esguince cervical. No sólo le tenían que haber multado por alcoholemia sino que probablemente estuviera cometiendo un delito contra la seguridad vial conduciendo con la medicación y síntomas que manifiesta.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenas tardes,
La sanción administrativa es a partir de 0,25 mg. Es difícil acreditar que la medicación ha influido tanto como para llegar a 0.39 o 0,32.
Sería necesario aportar informes médicos que acreditasen tal influencia sobre el nivel de alcohol por aire espirado.

Espero que le sirva

David Aragón Picó

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenas tardes,
La sanción administrativa es a partir de 0,25 mg. Es difícil acreditar que la medicación ha influido tanto como para llegar a 0.39 o 0,32.
Sería necesario aportar informes médicos que acreditasen tal influencia sobre el nivel de alcohol por aire espirado.

Espero que le sirva

David Aragón Picó

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede recurrir la multa aportando pruebas sobre la toma de esos medicamentos, no obstante, para ello es importante que constate que los mismos pueden alterar la prueba del alcoholimetro. Si usted no bebió alcohol, seguramente hayan influido los medicamente. Esperamos haber sido útiles. Un saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Para que su recurso prospere es necesario que acredite que esos medicamentos, por su composición, han influido directamente en el resultado de la prueba de alcoholemia. Para ello ha de contar con un informe médico que así lo indique.
Esperamos haberle sido de ayuda.