¿Puedo renunciar a mi pensión de alimentos?

Hola. Vivo con mi padre desde que le retiraron la custodia hace dos años.

Mi madre me tiene que pasar una pensión alimenticia todos los meses y querría saber si ahora, que dentro de un mes cumpliré 18 y volveré a vivir con ella, podría renunciar a su pensión o habría alguna manera de que no se la tuviese que pasar a mi padre, ya que viviría con los dos y me alimentarían los dos por igual. Es decir, que ninguno de los dos la tuviese que pasar.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de cómo se fijó dicha pensión en su día; si fue en un procedimiento matrimonial o de medidas de pareja de hecho, habría que realizar la correspondiente modificación en el Juzgado, de mutuo acuerdo entre ambos, también puede usted no reclamar su impago, tenga en cuenta que el derecho de alimentos es irrenunciable, no obstante habría de conocerse más a fondo el caso para poder darle una orientación mas precisa, para lo que quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo procedente sería que se hiciera una modificación de medidas con el fin de señalar que usted vivirá por igual con ambos progenitores y por tanto se extingue la obligación de abonar la pensión alimenticia.