La pensión alimenticia ¿debe abonarse desde el día de demanda?

La pensión de alimentos ¿debe abonarse desde el día de la presentación de la demanda? Si ésta es presentada un día 29, ¿ese mes debe abonarse por completo o sólo la parte proporciónal?

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

El Tribunal Supremo ha venido aclarar este punto, estableciendo que desde la interposición de la demanda, cuando se trate de la primera demanda en este sentido, pero establece que no podrá abuso en este sentido, de forma que si se ha abonado ya algo, entonces no podrá tenerse en cuenta. Teniendo en cuenta esto, entiendo que o bien es de fecha a fecha, o bien el primer mes sería proporcional.

Basic
ABOGADO - PEDRO DAVID SOLER RIDAO - ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. en este caso dependerá de lo que haya solicitado en la demanda, así como de la resolución de la Sentencia. Existe Jurisprudencia al respecto pero con limitaciones.
Si lo desea puede contactar con nuestro despacho para un mejor asesoramiento.
Reciba un cordial saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Si usted lo presenta el día 29 la siguiente se abonará el día 29 del mes siguiente. En caso de que no haga así se prorrateará.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Hay que estar a lo que diga la sentencia que aprueba la pensión de alimentos, va a ser el juez quien lo determine.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, se paga desde que se dicta sentencia y empieza a computar desde el siguiente mes, a no ser que se dicte a primero de mes.
Un saludo y gracias.