¿Puedo sacar efectivo de una cuenta de banco sin que Hacienda diga nada?

Si voy al banco y pido sacar dinero de la cuenta corriente, ¿Hacienda puede decirme algo? ¿El banco puede poner trabas en algún momento para hacer el reintegro? ¿En cuántos días lo tendrían que abonar?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Puede sacar el dinero de su cuenta cuando y como le parezca, sin limitación de cantidad, pero siempre que avise, conforme a la práctica bancaria habitual, con algunos días de antelación si lo quiere en efectivo y declare (Modelo S-1) el movimiento de capital dentro de España de 100.000 € o más (10.000 o más en caso de salida al extranjero); 2) Ahora bien, el problema con Hacienda lo puede tener cuando ese dinero aparezca de nuevo, ya que en dicho momento tendrá que justificar la procedencia si se le pide y puede no ser creíble su versión si ha pasado un tiempo considerable desde que lo sacó, las cifras no coinciden o carece de documentación, existiendo en tales casos el riesgo fiscal de que tenga que tributar por rentas no declaradas y que "la torta le salga un pan", lo mismo que si no declara el movimiento de capital; 3) Asimismo, en la retirada de una importante cantidad de dinero está asumiendo otros riesgos que tiene que valorar y prevenir si no quiere que su dinero acabe en otras manos; 4) Finalmente, si desea comentarnos con más detalle su caso puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Es evidente que cada día haciendo establece más sistemas de control para la extracción de cantidad de cuenta corriente bancaria, en este caso nuestro consejo es establecer un medio de control y mercantil que dificulte el control de hacienda sobre esta materia, este asunto tiene cierta complejidad día conveniente tratarlo personalmente.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente