¿Puedo sacarle tarjeta sanitaria europea a seguro a un familiar reagrupado?

tengo un hijo de 29 años que depende económicamente de mi, por eso lo he reagrupado como familiar comunitario. Vive en mi casa y esta empadronado en mi domicilio.
¿Puede beneficiarse con la tarjeta de la seguridad social mía, para sacarle la tarjeta de comunitaria?

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
La pregunta es un tanto confusa. Entiendo que su hijo tiene una autorización de residencia como familiar comunitario , dado que depende económicamente de usted.
Quiere saber si puede, con 29 años, beneficiarse de la tarjeta sanitaria de usted, es así?
En este sentido, decirle que la Seguridad Social sólo reconoce como beneficiarios a los descendiente de la persona asegurada, siempre que estén a su cargo y que sean menores de 26 años o, en caso de ser mayores de dicha edad, que tengan una discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 65%.
En consecuencia, la respuesta es que no, salvo que esté afecto de ese tipo de discapacidad. Si no es el caso, lo mejor es que le contrate un seguro privado de salud.

Un saludo,

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted es nacional de un país de la Unión Europea, podría intentar obtener el permiso de residencia como familiar de ciudadano de la unión.

Un saludo.