¿Cómo puedo traer a mi novio dominicano a españa?

Hola,

Quisiera saber cómo traer a mi novio de República Dominicana a España sin casarnos. Soy divorciada con dos hijos y vivienda propia, por si es necesario, trabajo con contrato fijo de hace ocho años. Y también a ser posible, los peligros y obligaciones en caso de ser casados ya sea en su país o aquí en Mallorca.

Gracias

Basic
Abogado Mercantil Mallorca Bufete Estel Matuti
Contestado

Sin casarse esta complicado, ya que las formas de legalización no se pueden aplicar a una persona que esta fuera.
Si estuvieran casados, si que se puede solicitar una reagrupación familiar, ya que Vd. por lo que manifiesta tiene suficientes recursos. No acabo de entender lo de los peligros u obligaciones, no mas de las que tienen dos personas que se casan, en cuanto a la documentación a solicitar, si se casan en la República Dominicana o en España, ambos países solicitaran una documentación del conjugue que no sea nativo.
Espero le sirva la información que le he dado para mas aclaraciones puede llamar a nuestro despacho al 971768363, Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido en la respuesta de Estel Matuti, sobre la conveniencia de matrimonio, en cuyo caso habría de asesorarse a fondo sobre régimen económico aplicable por defecto y si lo considera oportuno, preparar unas capitulaciones matrimoniales con el régimen que decidan pactar, incluso antes de contraer el matrimonio, pues supongo que se refiere la pregunta a obligaciones y peligros.
Consulte una decisión tan importante, antes de decidirlo, a través de un abogado que le asesore.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

ARE-2Abogados.com