¿Puedo seguir cobrando el paro y acceder a un contrato temporal?

Apreciados señores.
Actualmente estoy cobrando paro.
Tengo la posibilidad de acceder a un contrato temporal que puede aportarme una renta mensual.
Preguntas:
¿Se puede simultáneamente cobrar el paro y acceder a este tipo de contrato?
¿Hay algún límite?
Si accedo a este contrato ¿puedo mantener activa la inscripción como solicitante de empleo?
Gracias.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Apreciado Sr.

Efectivamente en su situación podrá cobrar simultáneamente el paro y el contrato a tiempo parcial. Ahora bien, la prestación por desempleo quedará reducida proporcionalmente a la jornada que le falte en el contrato para la jornada completa y debe tener presente que continuará consumiendo días de prestación.

Saludos

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Se puede simultanear un trabajo a tiempo parcial con el cobro parcial del paro. Lo único que debe tener en cuenta es que cada día de paro que cobre (aunque sea a tiempo parcial), computa como un día entero.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

Somos especialistas en temas laborales.
Le sugerimos una visita gratuita a nuestro despacho.