¿Son normales estas condiciones de trabajo?

Trabajo hace dos meses en una empresa de transporte de viajeros y mi contrato acaba el próximo mes. Desde que empecé, mi jornada empieza a las 5 de la mañana para llevar gente a la fábrica y después me voy al garaje a limpiar el bus hasta la una del mediodía que voy a llevar de nuevo al personal a la fábrica que entra a las tres y sacar a los que llevé por la mañana y repartirlos por sus casas, y acabo a las 4 y media de la tarde y me voy a casa para volver a las once de la noche a recoger de nuevo y llevar a sus domicilios y termino sobre la una y media de la madrugada y al día siguiente de nuevo a las 5 de la mañana. Así llevo dos meses y los fines de semana nos dan un servicio discrecional ahí sí ponemos tarjeta de tacógrafo pero entre semana no porque nos dan certificado para estar exento y solo un día de descanso. Además, si llegamos tarde nos obligan a pagarle el taxi a los trabajadores de la fabrica y si rompemos algo del bus nos hacen pagarlo. ¿Esto es denunciable? ¿Cuándo acabe mi contrato tengo derecho a cobrar las horas que hago de más? ¿Me pueden obligar a hacer todo esto?

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Le pedimos por favor que anote todas las horas que hace de mas así como también todas las exigencias que usted encuentre fuera de lugar y que no estén vinculadas a su contrato laboral. Por lo que nos cuenta le recomendamos que espera a finalizar su contrato laboral sin firmar ningún documento que le presenten cuando este finalice y posteriormente presentar una demanda de conciliación para que le indemnicen como es debido según la ley.
Contactemos sin compromiso y le haremos todas las gestiones necesarias a éxito, es decir, sino usted no cobra, nosotros tampoco.
gracias y saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Mi nombre es Pedro Muñoz director del departamento derecho del trabajo del bufete la abogados y profesor de universidad Carlos III de Madrid.

En principio las condiciones que está sufriendo son casi de esclavitud de que con este horario laboral usté estaría realizando más de 80 horas de trabajo la semana cuando el límite legal establecido está actualmente en 40.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente