¿Puedo ser la tutora legal de mi hermana siendo ilegal?

Tengo 32 años, actualmente mi hermana de 14 años vive con mi mamá en España ( aclaro que aun somos ilegales), pero mi mamá no quiere vivir mas aqui, asi que suponemos que se ira pronto del país, mi hermana no quiere irse pero por ser menor de edad tiene 2 opciones; irse con mi mamá o convertirme yo en su tutora legal, yo podría convertirme en su tutora pero mi duda es si pueda solicitar la tutela siendo aún ilegal y claro cuales son los requisitos para obtenerla.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Primero: no existen personas ilegales sino en estancia o residencia irregular por no contar con la pertinente autorización administrativa. Considero que la opción que pretende, ser tutora de su hermana viviendo su madre, es inviable si su madre (que tiene la patria potestad y la guarda y custodia) no quiere. No es un asunto de residencia regular o irregular. Habría que realizar una demanda (que creo tendría poca probabilidad de éxito) en la que se debería contar con el deseo de su madre: si se quiere llevar a la niña es su deseo el que se debe cumplir. hay que convencer a la madre de que deje a la niña en España bajo sus cuidados; yo aconsejo consultar a un notario para que escriture es este caso la voluntad de la madre.