¿Puedo solicitar certificado de discapacidad?

Tengo 33 años y me han diagnosticado artrosis de las dos caderas,mi medico no me recomienda que me opere,quisiera saber si puedo obtener algun tipo de discapacidad o algun tipo de ayuda pues tengo muchisimas dificultades para encontrar un trabajo ya que mas de 2 horas no aguanto de pie sin dolor,gracias.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenas. Primero habría que ver si las lesiones que adolece son causadas como consecuencia de un accidente previo de trabajo o si se trata de enfermedad común, porque si se trata de lesiones producidas por accidente de trabajo estaríamos ante una situación en la que no es necesario los años cotizados que se exige por la Seguridad Social. Si por el contrario se trata de enfermedad común, habría que ver mediante un peritaje médico qué limitaciones reales tiene para su capacidad laboral, bien para tu profesión habitual o bien para toda profesión.
Por otro lado, si no reúne los años cotizados exigidos por la Seguridad Social, habría que realizar una valoración que puede solicitar en la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, a fin de que si reúne el porcentaje necesario se le conceda una pensión no contributiva o bien si la valoración del grado es 33% mínimo se obtendría un beneficio para facilitarle acceso a un trabajo acorde a su situación de discapacidad. Este Despacho trabaja en toda la provincia y es especialista precisamente en incapacidades laborales, consiguiendo grandes resultados en este tipo de casos, por lo que nos ponemos su disposición si necesita de nuestros servicios. Saludos. "De Manuel Abogados"

Basic
Madrilas Abogados, C.B.

Abogado de Ciudad Real especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Efectivamente, podría solicitar el reconocimiento del grado de discapacidad en el Centro Base de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, donde le certificarían el porcentaje de discapacidad, lo cual le puede ser útil (especialmente si se reconoce un 33% o más) para acceder a ciertos trabajos bonificados para discapacitados, plazas de oposiciones, etc.
Una vez que tuviera el grado de discapacidad reconocido, sería interesante que solicitara el reconocimiento de una prestación por Incapacidad Permanente total para su profesión habitual o incluso absoluta si cree que no podría realizar ningún trabajo (aunque le adelanto que esta última sólo se reconoce en casos muy graves y por su edad sería muy difícil que le reconocieran una absoluta).
Si se le reconociera una pensión por incapacidad permanente total para su profesión habitual podría compatibilizar la pensión con algún otro trabajo que usted sí pudiera realizar a pesar de sus dolencias.

Espero haberle resultado de ayuda.

Para más información puede localizarnos en C/ Madrilas, nº 2, 3º B de Ciudad Real (junto a Avenida del Torreón) y en la web www.madrilasabogados.com

Reciba un cordial saludo,

Laura Nieves Muñoz.- Madrilas Abogados.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Buenas tardes,
En relación con la cuestión que plantea, habrá que tener en cuenta cual es su patologia y la relación que la misma puede tener con su actividd laboral, a fin de solicitar una incapacidad permanente para su profesión habitual.
Además deberá tener presente si tiene suficiente periodo de cotización a la seguridad social, ya que entiendo que estamos ante una enfermedad común y no derivada de accidente.
A fin de poder darle una información más exacta quedo a su disposicón para atederle de una forma personalizada.
Gonzalo Frias Gómez/ Abogado

Plus
Abogado Indemnizaciones Ciudad Real Núñez & Barquilla Asociados
Contestado

Puede solicitar una pensión no contributiva por discapacidad o si tiene suficientes años cotizados, podría instar una incapacidad total permanente, en cuyo caso, se le exigirá un período genérico de cotización de 15 años y un período específico de cotización de 3 años cotizados en los últimos 10 años.

Para cualquier duda o aclaración no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo