¿Puedo solicitar mi nacionalidad española, con la tarjeta primera de dos años?

Tengo 5 años de vivir en España soy de Nicaragua. Tengo la primera tarjeta de residencia de dos años. Mis papeles los obtuve por arraigo y quiero saber si puedo solicitar ya la nacionalidad española. Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en extranjería, le informo de que puede iniciar los trámites para solicitar la nacionalidad española. En su caso cumple con los requisitos exigidos legalmente, ya que ha residido durante dos años en territorio español forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición y es nacional de un país Iberoamericano.
Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los nacionales de países iberoamericanos como usted sólo precisan una residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud de DOS AÑOS, por lo que si cumple ese requisito puede iniciar los trámites para obtener la nacionalidad española, sobre los cuales puede informarse en el siguiente enlace: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282620/Estructura_P/1215198291413/Detalle.html.