Multa en el extranjero, ¿se puede recurrir?

Buenos días.

El pasado mes de agosto del 2014, estuve de vacaciones en Holanda, alquilamos un coche y a la vuelta a España nos llegó una carta por correo ordinario sobre una multa por exceso de velocidad.

Como no llegó la carta certificada ni aportaba prueba del rádar, así como que la carta estaba redactada en holandés e inglés, no le hice caso y no la pagué.

De tal manera, que he recibido hasta tres cartas como la descrita anteriormente, sin certificar ni nada.

Hace unos días, recibí carta certificada, notificación de un Juzgado de lo Penal, que debo ir a recoger un requerimiento de una multa en Holanda, en la que si no me persono amenaza con ponerme en busca y captura, por lo que iré y me presentaré en dicho Juzgado el día de la fecha.

¿Tengo alguna defensa a las tres cartas anteriores, las cuales no estaban certificadas? ¿Se puede recurrir dicha multa todavía?

¿Me pueden informar ustedes al respecto de esta circunstancia?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

La ejecución de las multas en el extranjero se hace por medio del Juzgado de lo Penal de su domicilio, pero para que eso ocurra han tenido que ser debidamente notificadas y no haber sido pagadas en el plazo concedido. Si las cartas le fueron enviadas como dice, es evidente que la notificación, al menos en el Derecho Español, es defectuosa por ese motivo y por no estar redactada en un idioma comprensible para el destinatario, por lo que puede ser la multa recurrida o invocadas esas alegaciones en la ejecución para oponerse a ella en el plazo que se le de. Otra cosa es que el recurso o la oposición le merezca la pena, pero esto es algo que sólo usted tiene que valorar.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho penal, puedo decirle que Usted debería de ir al juzgado acompañada de abogado, ya que lo normal es que se le tome declaración, si Usted hace una buena declaración asesorada por un buen abogado penalista, es muy probable que le archiven la denuncia.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente